viernes, 26 de junio de 2009

SAUT LUCIDE


Saut lucide, el salto lúcido , más que un proyecto, una especie de “vacación” , un pseudos retiro espiritual o un “aislamiento social”, es una experiencia en la cual se vive el presente, se respira, se conoce y se toma conciencia de éste. Bailan el lenguaje racional con el onírico y crean un significado en conjunto.

Hoy somos tres personas en este viaje o mejor dicho; ritual, en el cual cada día ( o por lo menos la gran mayoría de ellos) abrimos nuestras conciencias mediante la meditación , el parkour , kung fu, las artes y la creatividad. Aprendemos como “aprender”, aprendemos a “hacer” a disfrutar cada movimiento, momento y sobre todo vivir lucidamente el presente, el conciente y el onírico.

Descansamos cuando tengamos que descansar, dejamos a un lado vicios, nos liberamos poco a poco de las ataduras socio-patológicas sin tener que encadenarnos a otras. Perdemos miedos día a día, proponemos respuestas , conocemos , nos preparamos, vivimos (aquí la vida es VIDA) . Cuerpo, mente , alma trabajando en conjunto, danzando en conjunto, alegres, lúdicas, vibrantes, apasionadas, despiertas.

“Algún día saltaremos un edificio completo ( tal vez) , pero por lo pronto hoy entrenaremos para mañana llegar ahí…” Esa es la idea que impera en nuestras cabezas desde que nos levantamos. Llegaremos del punto A al B , de ahí al C y quien sabe, más lejos todavía y cuando hallamos subido tanto y no quede donde ir, entonces saltaremos al vació ( o al todo) y encontraremos nuevos lugares que recorrer.

Hoy entrenamos en la playa ( en Manzanillo , su casa) , mañana entrenaremos en otra parte del mundo y sobre todo, haremos lo posible para sanar aquella área , aquellas personas que nos acompañen y decidan unirse al saltar , o mejor dicho , a vivir lucidamente.

3 comentarios:

  1. Este blog no me lo encontré por azar. Lo estaba buscando... y lo encontré. Una prueba que materializara aquello que alguna vez le escuché al maestro de kung fu que es real y que no salió de una película de artes marciales, aquello que alguna vez le escuché en lo irónico de una fiesta social mientras comenzaba a serenar y me invitaba a un lugar en el mundo donde las energ{ias se unen y te hacen vibrar.

    También es una prueba que materializa todo lo que ví en los ojos de aquél híbrido del champiñón y sus derivados, de aquélla masa de 1:60cm aprox de altura, de aquellos rollos chinos de cabellera abundante que se raparon y hasta las cejas... de aquél hombre que insistía en hacerme entender y no quise entender, de aquél hombre con el que viví hombro con hombro durante dos o tres años... pero que ya partió a su destino..

    De estos dos hombres escuché maravillas, por eso ME DA GUSTO encontrar este sitio... Para seguirlos, para leerlos y para unirme dentro de mis posibilidades y saltar, que siempre he estado caminando al borde del peñasco...

    A ustedes mis letras,que es lo más puro que poseo, mi refugio y mi mantra...

    Un abrazo HERMANOS...Estaré cerca de ustedes muy pronto... lean esto una y otra vez

    ATTE
    El Flako... aún soy ese flako...

    ResponderEliminar
  2. tssss !! qee hermoso mi flakooo!! awebooo! grax hermanos, pues aqí tu casa , de nuevo, para el viaje! espermeos qe regreses, qe todo salga bien con la familia!! a darle átomos!! caigale otra vez mi hermanoo!!
    grax

    ResponderEliminar
  3. perdon por llamarte flako y muchas gracias por dejarme llamarte asi. el camino de la iluminación está muy cerca, tan cerca que se puede decir que caminas en el. lo único ke hace falta es abrir los sentidos y ser conciente de que ya lo estas caminando y eso es vivir.

    cuando si no es en este instante.
    (el {único que existe)

    ResponderEliminar