viernes, 10 de julio de 2009

Dentro del silencio

Dentro del silencio
por Bruno Alvarez


Dentro del silencio, las más bellas sinfonías brotan para ser tocadas.
La boca no se hizo para hablar, la boca por costumbre se dedica a vomitar abortos y fetos de ideas. ¿Cuál es el miedo al silencio, que no nos permite moldear ideas, concretar procesos para llegar a una idea tan infinita y completa como el silencio en el que se iluminó Buda. ¿Dónde surgió? A quién o a qué le tememos?

Será a nosotros mismos? Nos tendremos miedo por ser tan importantes que no podemos equivocarnos. O, por ser algo poco común, el silencio es una falta de educación ante otra persona. ¿Porqué un silencio incomodo?
Pero que sucede en este silencio que nos lleva a vivir todo el tiempo con música, ahora con los Ipods tecnologías avanzadas podemos pasar el resto de nuestros días (sin importar cuantos sean) con música o chistes o cualquier sonido que nos aleje del silencio tortuoso de nosotros mismos.
Porque dejar de escuchar la música de la vida del presente tiempo eterno…. Porque? Perdimos la habilidad de poderla escuchar de encontrar su ritmo tan precioso, tan bello misterioso sabio. Esa habilidad la entiendo como un músculo del cuerpo, pues se puede trabajar para desarrollarlo y entenderlo. Imaginemos este músculo como una antena que sale de la parte anterior de la cabeza, recibe sonidos, vibraciones, colores, temperaturas recibe todo lo que compone al universo en el presente y y empieza a ser mas notorio y mas notorio hasta que no nada mas escuchas todo entonado no nada mas ves todos los colores y sus degradaciones brillantes ya no nada más vives la energía del sol sino bailas al ritmo de la vida.




Pero otra vez no estoy en silencio estoy tan preocupado por mi existencia que decido vomitar todo el tiempo, balbucear chorros de falta de sentido.

Tengo miedo a aceptar que somos ignorantes. Y que la vida es mucho más que los cuatro chistes que hacen que un día “valga la pena”
Por otra parte esta el miedo de desaparecer.

Si nadie me escucha…… entonces no existo,
Por eso vomito fetos de ideas, todo el día hasta aporrear la boca.

Si nadie me voltea a ver….. entonces no existo
Si nadie me grita…. entonces nadie me quiere.
Si a nadie corrijo…. Entonces no existo
Si no produzco…. Entonces no existo

¿Cuándo, es momento de escuchar música ¿Cuándo?
¿Cuándo, es el momento de escribir ¿Cuándo?
¿Cuándo, es el momento de bailar ¿Cuándo?
¿Cuándo, es el momento de enseñar ¿Cuándo?
¿Cuándo, es el momento de comunicar ¿Cuándo?
¿Cuándo, es el momento de expresar el resultado del silencio ¿Cuándo?
¿Cuándo?
¿Cuándo?

Una idea que acude con mucha seguridad en mi cabeza es que el momento de una sonrisa es. Todo aquel momento de silencio en el que se empieza a crear un pensamiento que sana u obra de arte a partir de la vida. Y, esta se transforma por mil muecas que representan nuestro ser conciente y entero al exteriorizar la obra de arte o pensamiento completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario